jueves, 9 de agosto de 2012

¿Encuentro con el pasado?





El azar, el destino o esta memoria mía tan absurda han hecho que encuentre viejos, viejísimos textos míos de hace años.

¿Textos premonitorios o de simple sentido común? 

¿Pasado remoto o de rabiosa actualidad?

O simplemente, la crónica de una vida anunciada.

Da un poco de miedo asomarse a esa ventana al borde del precipicio...


Invierno 2006


"Viajan en el mismo vagón de un tren que apenas realiza paradas. Sentados uno al lado del otro, a veces frente a frente, difícilmente intercambian alguna que otra frase, la conversación hace tiempo que se les resiente.

Ella ha intentado bajarse un par de veces, en viejas estaciones, vacías y sucias, mas él la ha disuadido con sus generosas promesas. Y ella se ha abandonado a sus bienintencionadas palabras que le auguran un cambio de rumbo, un viaje mejor.

Y vuelve para sentarse de nuevo a su lado, mientras él recuesta la cabeza en su regazo y ella agarra su mano firmemente, para darle seguridad, para que sepa que está con él, que le acompaña en este viaje que juntos iniciaron hace ya largo tiempo.

Sabiéndola a su lado él descansa tranquilo. Duerme, quizás sueñe, mientras ella mira por la ventanilla, ausente, imbuida en pensamientos lejanos, fantasías imposibles, quimeras.

Sabe que las promesas nunca serán hechos…

Y juntos seguirán este viaje hasta una próxima estación o hasta que el tiempo se haga dueño de ellos y se vean obligados a abandonar su vagón."


1 comentario:

  1. Me gusta que tus letras vuelvan a soltarse y recibir de ellas el soplo de aire que siempre me han dado.Un besote.

    ResponderEliminar